TERAPIA FAMILIAR
presencial y online
La familia es el primer sitio donde aprendemos a formar parte, donde fraguamos nuestra personalidad y nuestros valores individuales y los del grupo.
Cuando hay un desequilibrio en el sistema familiar se crean dinámicas disfuncionales en la configuración de la familia, perdiendo de este modo el potencial y valor familiar, el propósito de desarrollo y generando a su vez, malestar en los individuos del sistema.
Estos desequilibrios pueden darse cuando uno o varios miembros de la familia atraviesa un estado de crisis o cambio (provocado este por diversos motivos) que le producen un trastorno de la conducta a cualquier nivel.

La terapia familiar o terapia de familia es una herramienta que permite establecer un puente de comunicación entre los componentes de la familia promoviendo la comprensión, aceptación y empatía de los miembros.
Para ello, en primer lugar, identificamos cuáles son las dinámicas disfuncionales en el sistema para poder generar cambios y orientarnos hacia soluciones vitales y saludables, facilitando que las heridas que impiden el acercamiento puedan sanarse. Utilizamos el caos existente como una ayuda para volver a reorganizar y equilibrar tanto el sistema familiar como a cada uno de los individuos.
¿Qué ofrecemos?
-
Un espacio seguro y de confianza ambiente.
-
Atención personalizada e innovadoras herramientas para desarrollar un ambiente y una estructura sana en la familia.
-
Identificaremos las fortalezas de tu familia y su capacidad para resolver problemas y expresar tanto pensamientos como emociones de manera productiva.
-
Exploraremos los roles familiares, reglas y patrones de comportamiento para identificar los problemas que contribuyen al conflicto y maneras de resolverlos.
-
Apostamos por una estructura familiar armoniosa, donde todos y cada uno de los miembros son valorados, sin excepción, porque cada uno es pieza clave dentro del sistema.
TARIFAS